Existen diversas formas para detectar vacas en calor o celo, para ello podemos utilizar vacas androgenizadas, machos bovinos receladores preparados quirúrgicamente y en animales estabulados puede bastar con la mirada experta de un inseminador. Dentro de las técnicas qu irúrgicas para preparar receladores existe la penectomía (amputación del pene). En las siguientes fotos se puede observar un macho bovino penectomizado con marsupializacón de la uretra en la región perineal, la primera foto en pleno acto de micción.
También existen otras técnicas quirúrgicas más frecuentemente usadas como la sección del ligamento dorsal del pene, epididectomía, desviaciones laterales o ventrales del pene o una combinación de estas.
La que realizamos más frecuentemente es la desviación ventral del pene con epididectomía y corte del ligamento dorsal como se observa en la siguiente foto:
Es común escuchar a un niño decir "Quiero ser veterinario". Y los niños no se equivocan. La medicina veterinaria ejercida en el entorno rural es una de las carreras más enriquecedoras para el ser humano y siempre estará llena de aventuras y sorpresas para las que nunca estarás suficientemente preparado. Tal vez no sea la carrera más lucratriva de este mundo pero lo que si es cierto es que nunca será aburrida.
jueves, 25 de noviembre de 2010
Receladores, calentadores o retajos para detección de celos
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario